Se ha producido un error en este gadget.

jueves, 10 de febrero de 2011

El alma de Viena...

Viena evoca muchas imágenes. Entre ellas, sin duda, están los grandes salones de baile con parejas ataviadas de gala danzando al ritmo del vals. Y si de vals se trata, el nombre que se asocia inmediatamente a este ritmo es el de Johan Strauss hijo.
Johan Strauss (h) nació en Viena en 1825. Su padre y sus hermanos Josef y Eduard, también eran compositores, aunque no alcanzaron el éxito ni la fama del "rey del valz" como se conocía a Johan hijo en Viena.
Estudió secretamente violín, en contra de los deseos de su padre. A los 19 años hizo su primera aparición en público dirigiendo su propia orquesta.
Realizó numerosas giras por Europa y en 1876 interpretó en Estados Unidos sus composiciones, en especial, los valses.
La popularidad de la que gozó este género musical en el siglo XIX se debe en gran parte a las obras de este célebre compositor entre las que se encuentran "Danubio Azul", "Sangre Vienesa", "Vals del emperador", "Cuentos de los bosques de Viena".
También compuso 16 operetas. Las más conocidas son "El murciélago" y "El barón gitano".
Murió en su ciudad natal a los 73 años, dejando un legado musical que lo eternizó en el tiempo.

Pintando la sensualidad...

Con gran placer le damos la bienvenida una vez más a la artista plástica Gabriela Corradi. Los invitamos a conocer su obra, llena de misterio y sensualidad.
Para mayor información: http://www.artelista.com/

Painting sensuality
It is a great pleasure to welcome once more plastic artist Gabriela Corradi. We invite you to get acquainted with her work, full of mistery and sensuality


For further information: http://www.artelista.com/